sábado, 23 de mayo de 2009

III SEMESTRE


LA PREGUNTA

¿Qué acciones pedagógicas contribuyen a la formación y construcción de la identidad del niño sordo del nivel preescolar, en el contexto de la escuela bilingüe?

Reflexion: es la practica nivel preescolar sordos, los niños sordos adquirir lengua de aprender mucho señas natural. La persona alguna saber señas que imagenes de señas darse cuenta señas natural, le gusta mas alegres,contento compartiramos atencion a las practicantes de los niños ayudar enseñanza y aprendizaje, tambien valores,etica,sincero y ayudar.

OBJETIVOS GENERAL

Construir y aplicar una propuesta educativa para el nivel preescolar que interprete la perspectiva de la escuela bilingüe bicultural y reconozca el derecho de los niños sordos a adquirir su primera lengua y a aprender a partir de ella.
ESPECIFICOS

· Establecer una caracterización y el estado del arte de las investigaciones realizadas en prácticas anteriores en el nivel preescolar de la propuesta educativa para niños sordos.

· Identificar las demandas que los resultados de las investigaciones sugieren para la formulación del proyecto pedagógico a desarrollar con los niños sordos del nivel preescolar.

· Construir una propuesta educativa que facilite la adquisición de la lengua del niño sordo, desde un enfoque de aprendizaje global e interdisciplinar y articule las dimensiones del nivel preescolar, mediante el desarrollo de un proyecto de aula.

· Involucrar a los padres de familia de los niños sordos del nivel preescolar en el aprendizaje de la lengua del niño sordo, como principio de identidad, afecto y desarrollo comunicativo, mediante visitas domiciliarias.

· Evaluar los resultados de la práctica realizada, mediante la puesta en escena de lo aprendido por parte de los actores involucrados en el proceso.


VIDEO_PREESCOLAR DEL SORDOS




No hay comentarios: