lunes, 12 de octubre de 2009

IV SEMESTRE

EL PROYECTO DE PRACTICA PARA INSOR EN BOGOTÁ
PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Qué estrategias pedagógicas y que actores potencian el proyecto educativo bilingüe bicultural para niños y niñas con sordera del INSOR?

RESULTADOS

El primero es el presentar aquí INSOR es instituto nacional del sordos en Bogotá para niños sordos. Entre es el presentación de proyecto de la practicar propuesta aceptar es el proyecto.

Observación a lugar en clase es la materia cosas trabajo de grado 1, 3 y 5. Antes la profesores a saben señas natural, preparar es la materia plan de estudio, proyecto pedagogía – ciencias naturaleza y ciencias sociales, matemática, lengua escrita, Ed. Física, comunidad sorda y noticias de sordo. Los niños sordos sabemos preparamos en las clases silla con mesa circulo y ayudarnos con compartiremos. En clase atención más participación y preguntas. Trabajo de clase a hacer ayudarnos tarea de taller es recursos cartulina, colores y pintura que tema teatro y guía compartiremos algo. Los niños interesantes mas es la matemática muy diferente es la materia buena, conocimiento estrategias a cuantos resultado los niños diferente por matemática, otra observar que el cuerpo problema porque causar padres, ayudar ed. Física calentamiento es la práctica, grado 1 y 2 los niños sordos es trabajo de taller apoyo a hacer estimular que motivo esfuerza aprender y enseñanza. Otra trabajo de exposición para dispositivo pregunta y participación a pasar contar tema resultado. Lengua escrita a contar pasar cuenta no necesita palabra de vocabulario. Una vez continuar señas algo preguntarme que eso significar palabra señas ayudar para aprender. El aula a ver cartulina hace copiar cuaderno.

Los estudiantes sordos en clase que interesante computador e informática es el presentar experiencia emocional como sentir computador portátil, descripción liviano con menos de 2.0 kilos de peso, fácil transportar y manejar. Que formar rectángulo con color negro, todos si conocer. Después exposición de dispositivo es decir maquina? Pregunta los niños sordos que entiende y participación. En clase comienzo trabajo de participación sorpresa cual es comino imágenes y palabra a dentro computadores. Taller cada uno, hoja de imágenes juegos computador a formar diferentes a sencillo fácil.

1 comentario:

Nohemy dijo...

Felicitaciones por el blog, está bien lindo!, a través de este medio se están visibilizando, mostrándole al mundo que existen y que son muy capaces de construir propuestas educativas para sordos a partir del conocimiento y reconocimiento de lo que son. Me alegra Jaime el que haya podido intercambiar experiencias en el INSOR, merecido por sus capacidades!