El Centro de Medios ENS Neiva se define como un proyecto de comunicación generador de desarrollos de la creatividad, la autonomía, la solidaridad; del diálogo de diversidades...
IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LENGUA DE SEÑAS
En el estudio que hemos hecho de cómo crece el niño oyente en un ambiente familiar de padres sordos, situación que se está presentando por cuanto los y las egresadas empiezan a constituir parejas como parte de su proyecto de vida y como resultado de su unión están naciendo niños oyentes de padres sordos,vemos la gran necesidad de tomar conciencia de la importancia de aprender la lengua de señas.
los padres sordos que tienen niños oyentes pueden comunicarse por medio de lengua de señas, necesita aprendizaje para que poco a poco el niño vaya aprendiendo su segunda lengua que seria la lengua de señas, los niños adquieren una capacidad de comunicarse con sus padres sordos y a la vez los padres se comunican muy bien con su hijo oyente.
En muchos casos vemos que los padres no tienen un nivel de educacion y es por eso que no se preocupan por buscar un medio de solucion al problema que llega a su hogar, y los niños son los que tienen que abrirse paso en la vida y aprender a comunicarse y que les entiendan que quieren o necesitan. Es importante tomar conciencia que este es un problema en el cual debemos tomar desiciones y querer aprender la lengua de señas, ya que es la unica alternativa para la buena comunicacion y entendimiento con nuestros hijos. Con esta decision demostramos lo mucho que amamos a nuestros hijos y que sin importar si son sordos o no, ellos son nuestra razon de ser.
LA PRACTICA EN EL NIÑO
Nosotros con la práctica, la observación, la participación, el interés, motivar los niños con dibujos, símbolos, van aprendiendo, adquiriendo la lengua de señas Colombia (L.S.C) la van interiorizando, se van apropiando y se van identificando con su idioma; es un proceso de investigación la estimulación, el juegos, la recreación, el deporte es importante para el aprendizaje y el conocimiento con los niños en el aula y en su entorno. En la normal superior de Neiva, el contexto del aula regular de preescolar sordo, lo que se quiere conocer es la seña en los niños como por ejemplo: baño, restaurante, deporte, biblioteca. Los niños primeros quieren cuento con dibujos cada uno en una hoja dibujo un animal. En la práctica con los niños y la fotocopia (dibujo) parte del baño el niño saber, decir la seña, los niños participar, en la práctica los niños participación también saber seña futbol, voleibol un trabajo dinámico. Importante ver a los niños todos juiciosos, atentos viendo la seña, ellos aprende con dibujos, símbolos y la seña, los niños trabajar bien, trabajos sencillos los niños alegres, en la practica investigativa, en los niños ver su comportamiento, compromisos, motivar los estimular los para hacer un buen trabajo; con su entorno el niño aprender señas, el niño imitar, el niño se esfuerzo, ver con progreso en la escuela, la familia donde comparten y son felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario